Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Carlos Cabrera: La carga simbólica del paso del Duelo está en la Virgen

La Virgen de Villaviciosa es el punto central del paso del Duelo y el que soporta la gran carga simbólica de este, ¿qué quiere decirnos?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El paso del Duelo del Santo Entierro es el que cierra ese gran cortejo fúnebre que va siguiendo a Cristo. En él, la Virgen de Villaviciosa juega un papel completamente indispensable, sobre todo a nivel simbólico.

Sobre esto, Carlos Cabrera explica que “no es una Virgen que esté derrotada, parece que no entiende y tiene la carga del dolor, pero está fuerte y erigida en el centro, abriéndose hacia la Iglesia Naciente que tiene que encontrar a Jesús a través de María en esos primeros pasos”.

“La carga simbólica, yo la entiendo en la Virgen, indicándole el camino a los demás” explica Cabrera sobre la posición de la Virgen que además, es un camino que se ve reflejado en el paso. Fermín Vázquez, hermano mayor de la corporación, apostilla que “esa calle en la que la Virgen preside, es una disposición romántica, en la que la Virgen abre sus brazos al mundo y a la Iglesia”.

Descubre todos los detalles de la procesión del Santo Entierro en el último programa de La Pasión

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN