Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Europa admite a trámite una iniciativa ciudadana que pide dejar de destruir videojuegos

Pide que la Unión Europea impida a sus creadores cerrar los servidores que los albergan y se pueda seguir jugando a ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Europa. -

La Comisión Europea (CE) admitió a trámite una iniciativa ciudadana que pide "dejar de destruir videojuegos", de tal manera que la Unión Europea (UE) impida a sus creadores cerrar los servidores que los albergan y se pueda seguir jugando a ellos.

El impulsor de la iniciativa, el ciudadano estadounidense Ross Scott, la creó después de que la empresa francesa Ubisoft cerrase en Francia los servidores del videojuego 'The Crew' en diciembre del año pasado y, en el resto del mundo, desde el pasado mes de marzo.

"El videojuego 'The Crew', publicado por Ubisoft, se destruyó recientemente para todos los jugadores y tenía una base de al menos 12 millones de personas. Debido al tamaño del juego y las fuertes leyes de protección al consumidor de Francia, representa una de las mejores oportunidades para responsabilizar a un editor por esta acción", recoge la iniciativa en su página web.

La Comisión Europea aceptó la iniciativa al comprobar que cumple los requisitos legales para su registro, pero no obliga al Ejecutivo comunitario a presentar ninguna propuesta legislativa.

El peticionario ha llevado a cabo iniciativas similares en Francia, en Canadá y Reino Unido y para que su proyecto pueda prosperar en el conjunto de la UE, necesita recoger al menos un millón de firmas en al menos siete Estados miembros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN