Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La DGT alerta sobre una nueva estafa por SMS: cuidado con las multas falsas

Un tipo de fraudes efectuados mediante mensajes de texto que reclaman el pago de supuestas sanciones falsas para hacerse con los datos bancarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este lunes de una nueva oleada de 'phishing', un tipo de fraudes efectuados mediante mensajes de texto que reclaman el pago de supuestas sanciones falsas para hacerse con los datos bancarios o privados de las víctimas.

"Todo falso, solo quieren captar datos bancarios de la víctima. Recuerda que la DGT solo envía notificaciones de sanciones vía correo postal o dirección electrónica vial", ha avisado la Dirección General de Tráfico en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

La DGT ha incluido en este mensaje capturas de pantalla de estos SMS fraudulentos. En ellos se alerta al usuario de que "tiene 24 horas para pagar su multa" y se añade un enlace en el que la víctima debe pinchar para saldar la sanción. Al hacerlo, se le solicita que rellene una serie de datos que luego son robados por los ciberdelincuentes.

El 'phishing' alude a una técnica fraudulenta en internet con la que se pretende captar datos privados de los usuarios: nombres de acceso a cuentas bancarias, contraseñas, datos de las tarjetas de crédito, etc.

Para obtener esta información se recurre a la falsificación de páginas que el usuario conoce, se duplican y se pide que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN