Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Felipe VI elige emblema por sus diez años de proclamación: "Servicio, compromiso y deber"

La Casa del Rey indica que el propio monarca ha elegido las palabras del lema por ser representativas de lo que han sido su primera década de reinado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI. -

"Servicio, compromiso y deber" ha sido el emblema elegido por Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su proclamación como Rey el 19 de junio de 2014, según ha informado Zarzuela.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que ha sido el propio Don Felipe el que ha escogido las palabras del lema, muy representativas de lo que han sido estos diez primeros años de reinado.

El lema no es sino una continuación de la senda de mayor transparencia y ejemplaridad que él mismo trazó con su primer discurso hace ahora diez años, en el que prometió a los españoles una "monarquía renovada para un tiempo nuevo".

El Rey debe "ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado", "respetar el principio de separación de poderes" y mantener la "neutralidad política", sostuvo en aquel primer discurso como monarca ante las Cortes.

Asimismo, dejó claro que "la Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza" y también cumplir con su exigencia de "ejemplaridad" a quienes protagonizan la vida pública. "El Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no solo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos", defendió.

El diseño utilizado para el emblema incluye, además de estas tres palabras bajo el epígrafe "X Aniversario" en mayúsculas, el escudo de armas de Felipe VI en el lado izquierdo. Se han elaborado tres versiones distintas, dos con fondo blanco y letras negras pero con el escudo en negro y carmesí en cada una de ellas, así como otra con fondo carmesí y las letras y el escudo en blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN