Andalucía

Un policía local jubilado mata a su pareja y se suicida en Soto del Real

Los fallecidos, un hombre de 53 años y una mujer de 65, estaban en trámites de separación, en lo que se investiga como un posible crimen machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil, en el lugar de los hechos. -

Un hombre de 53 años, policía local jubilado, ha matado a su pareja, una mujer de 65 años, y posteriormente se ha suicidado en su domicilio de la localidad madrileña de Soto del Real, en lo que se investiga como un posible crimen machista.

Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias concretas en que se han producido las muertes, pero tienen como principal hipótesis que se trate de un caso de violencia de género, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los fallecidos, ambos de nacionalidad española, eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no constan denuncias previas por malos tratos y ninguno de los dos se encontraba registrado en el sistema VioGén.

De confirmarse este extremo, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.

"La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid", ha subrayado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, después de mantener una reunión de urgencia en el Ayuntamiento del municipio.

Los agentes de Homicidios y de la Policía Científica han inspeccionado la vivienda a lo largo de la tarde en busca de pruebas y los cadáveres, tras el perceptivo levantamiento por parte del juez de guardia, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Ahí se les practicará las correspondientes autopsias, con las que los forenses tratarán de confirmar la identidad de los fallecidos y determinar las causas concretas de sus muertes y cuánto tiempo llevaban sin vida.

Un familiar ha dado la voz de alarma 

Ha sido un familiar de la mujer quien, alertada ante la falta de noticias suyas desde hacía días, ha acudido al domicilio de la pareja, situado en la calle Vicente Aleixandre.

Ahí, en el garaje, ha encontrado el cadáver de la víctima e inmediatamente -sobre las 14:20 horas- ha llamado a la Guardia Civil, cuyos agentes se han desplazado hasta la vivienda.

Los guardias civiles han inspeccionado el resto de la casa y en uno de los pisos han encontrado el cuerpo sin vida del hombre.

Según las primeras pesquisas todo parece apuntar a que el hombre ha matado a su pareja en el garaje y después, ya en el interior del domicilio, se ha suicidado.

A falta que la autopsia corrobore la identidad de los dos fallecidos, los fallecidos serían los moradores de la vivienda y el supuesto homicida, un agente de la Policía Local de Soto del Real jubilado.

La casa en la que se han encontrado los cadáveres se encuentra en una zona residencial de la localidad madrileña, situada al norte de la región, de unos 9.000 habitantes.

Sus vecinos se encuentran "consternados" tras conocer la noticia de que "un hecho de estas características" ha ocurrido en el municipio, ha señalado su alcaldesa, Noelia Barrado.

"Todos nos conocemos, o practicante todos, y lo lamentamos mucho", ha zanjado después de participar en la reunión con el delegado del Gobierno y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La alcaldesa ha convocado cinco minutos de silencio en la plaza de la Villa de Soto del Real, frente al Consistorio, este miércoles a las 12:00 horas.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN