Andalucía

“Mi idea como alcalde de Torrox es que el turismo dure los 365 días del año”

Óscar Medina repasa en Acento Andaluz las bondades de Torrox, el municipio malagueño con el mejor clima de Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oscar Medina, alcalde de Torrox. -

Torrox es un pueblo de la Costa del Sol, situado en la Axarquía malagueña, que roza los 20.000 habitantes y que cuenta con más de cien nacionalidades diferentes, especialmente de alemanes, que llegaron a Torrox en la década de los 70.

Óscar Medina es el alcalde de Torrox y presume orgulloso de tener “un verano y tres primaveras” con “naturaleza, mar y buen trato”, con lugares “para perderse” como la duna de Carraca, el “gran paseo marítimo” de Ferrara o la playa salvaje de Calaceite.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía, Óscar Medina aseguró que su “idea como alcalde es que el turismo dure los 365 días del año”, huyendo de la estacionalidad y atrayendo a turistas de diferentes nacionalidades. “En enero o febrero puedes estar en manga corta viendo la sierra nevada mientras que en Alemania hacen 20 grados bajo cero”, explicó.

Para el alcalde de Torrox el turismo “es el mayor motor económico” de su provincia y de Andalucía por las miles y miles de personas que directa o indirectamente viven de este sector. También se ha mostrado en contra de la implantación de la tasa turística. “Soy partidario de bajar impuestos”, dice.

Por otro lado, Torrox es un lugar de sobra conocido por el cultivo de aguacates, mangos y hortalizas. Productos que requieren de grandes cantidades de agua en un momento de sequía. “Para este año está garantizado el agua” pero hay incertidumbre con el futuro. “Torrox necesita una desaladora y el Gobierno de España tiene la competencia para hacerla”, comenta Óscar Medina, quien resalta que “solo vale cien millones de euros”. “Tenemos agua gracias a las obras para tener agua regenerada que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno”, culmina.

Por último, preguntado por su partido, el PP, y los buenos resultados electorales conseguidos en las últimas generales, autonómicas, locales y europeas, el alcalde de Torrox ha comentado que “el PP es el partido que mejor representa a los andaluces. A mi me decían que era imposible gobernar en Torrox porque cuando llegué solo había un concejal. Ahora ya llevamos dos mayorías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN