Un matrimonio mayor ha sido rescatado hoy en helicóptero al quedar su casa rodeada de agua por la lluvia caída en Alhaurín de la Torre.
Un matrimonio mayor ha sido rescatado hoy en helicóptero al quedar su casa rodeada de agua por la lluvia caída en Alhaurín de la Torre (Málaga) y ser imposible acceder a la vivienda mediante embarcación, mientras que otras siete personas están pendientes de ser sacadas de otro inmueble cercano.
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía ha informado a Efe de que seis personas más han sido desalojadas de manera preventiva por Cruz Roja y Protección Civil de una casa próxima, del término municipal de Málaga capital, al estar anegado el carril de acceso.
En ese lugar la mayoría de las viviendas son de segunda residencia y no hay constancia de más inmuebles afectados, según las fuentes.
El matrimonio que quedó aislado, que fue rescatado del núcleo de población de Santa Amalia, se encuentra en buen estado y los técnicos han descartado el uso del helicóptero para el rescate del grupo de siete de ese mismo núcleo, ya que se hará previsiblemente en embarcación "zodiac" por los bomberos del Consorcio Provincial, al descender el nivel de agua.
El helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha intervenido en el operativo además de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, Policía Local y los servicios sanitarios tras producirse estos problemas sobre las 6.15 horas.
Durante la noche se han registrado también otras incidencias por lluvia, sobre todo en Cártama (Málaga), donde se han anegado calles, sótanos y bajos de vivienda, aunque también han ocurrido en los municipios malagueños de Tolox, Igualeja, Marbella y Estepona, y se ha visto afectada por el agua la carretera de Cártama A-7057.
Fuentes policiales han apuntado a Efe que se habría desbordado el río Guadalhorce a la altura de Cártama, lo que habría ocasionado el corte de la carretera en la zona de Cártama Estación al superar el agua el nivel del puente.
Dos carreteras más se han visto afectadas por la caída de piedras y barro, en Istán en la A-7177 (que comunica esta localidad malagueña con Marbella) y en la de Benagalbón, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria (que enlaza ese núcleo con Moclinejo).