La comparsa ?Juana la loca? gana el concurso Fermín Salvochea 2011

La letra ganadora versa sobre la labor solidaria de los voluntarios en los comedores sociales ante la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
La comparsa Juana la loca, de Cádiz, ha ganado el primer premio de la XIX edición del Concurso Fermín Salvochea organizado por la ONCE, entre las 24 letras seleccionadas que llegaron a la segunda fase sobre un total de 57 agrupaciones presentadas. Esta segunda fase tuvo lugar entre los días 7 y 9 de marzo en la Peña Flamenca La perla de Cádiz.

El jurado, presidido por Jesús Espiñeira, jefe de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, ha premiado las mejores letras, según su criterio, relacionadas con la solidaridad humana y la problemática social y ha dado un premio especial a la mejor letra dedicada a la integración social de las personas con discapacidad.

La letra ganadora del primer premio versa sobre el comportamiento solidario de los voluntarios que trabajan en los comedores sociales estimulando a quienes se ven forzados a recurrir a estos servicios por culpa de la crisis. Mientras que la letra del premio especial a la discapacidad narra el ánimo que transmite un niño ciego a sus padres para conquistar la fuerza y vitalidad suficientes para superar el trance de la ceguera.

Los premios serán entregados el próximo 25 de marzo en una gala que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. Las entradas para asistir pueden aquirirse en la sede de la ONCE de Cádiz, Acacias, 5.

ganadores y premiados
La letra ganadora versa sobre la labor solidaria de los voluntarios en los comedores sociales ante la crisis.

El premio a la discapacidad narra el ánimo que un niño ciego transmite a sus padres para superar la barrera de la ceguera. El premio está dotado con 2.500 euros y Trofeo. El autor de la letra es Constantino Tino Tovar Verdejo. La letra Premiada es Ya estoy aquí, a lo hecho pecho.

El segundo premio ha sido para la letra Lo ví venir, de la chirigota Ricas y maduras, cuyo autor es Antonio Pedro Serrano. Está dotado con 2.000 Euros y Trofeo. El tercer premio ha ido a parar a la chirigota Los diestros muu diestros, está dotado con 1.500 Euros y Trofeo. La letra premiad es Qué nochecita pasé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN