Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Las obras de Los Molinos en Almería, sin fecha, "que tendrían que haberse inaugurado ya"

Las obras de urbanización de una importante bolsa de suelo en Los Molinos "están paralizadas y el solar está empantanado", afirma el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras de urbanización de una importante bolsa de suelo en Los Molinos "anunciadas, como todo, a bombo y platillo por el PP en el Ayuntamiento de Almería, siguen empantanadas, sin fecha, a pesar de que deberían haber sido inauguradas a lo largo de este mes", afirma el PSOE de la capital almeriense.. 

En junio acababa el plazo de 15 meses que figuraba en el anuncio de licitación de los trabajos, si bien cuando se adjudicaron las obras la entonces concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, llegó a decir que la empresa se había comprometido a realizar las obras en 11 meses.

“Ni 15 meses ni 11 meses”, ha afirmado Raúl Enríquez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, “las obras están paralizadas y el solar está empantanado por la ineficacia y mala gestión del PP”, ha asegurado. 

Enríquez ha recordado cómo desde el PSOE “hemos advertido al equipo de Gobierno en infinidad de ocasiones del peligro que suponía firmar el contrato millonario que firmó para urbanizar el solar --de unos 60.000 metros cuadrados, entre el Paseo de La Pipa y la calle Rosa Chacel,-- sabiendo que los terrenos aún estaban ocupados por una persona, cuya fecha de desalojo se desconocía”.

Aún así, iniciaron las obras en abril de 2022, sin que la totalidad de los terrenos estuviera a su disposición. Unos trabajos adjudicados por 3,2 millones de euros a una empresa que tuvo que parar a los pocos meses porque el propietario de la finca agropecuaria que desarrolla su actividad en esos terrenos se negó a desalojarla.

Por lo tanto, Raúl Enríquez ha criticado que, “de nuevo, la torpeza del PP está provocando molestias a los vecinos y vecinas de Los Molinos, no solo por el retraso en la actuación, sino también porque el solar en sí está en un estado deplorable de suciedad y mantenimiento en general”. 

Otro perjuicio añadido es el retraso en la construcción de más de 300 viviendas, de las que medio centenar está previsto que sean vivienda pública. “Con la necesidad que tiene la ciudad de Almería de vivienda pública, el PP, con su torpe gestión, está provocando que se retrase, no sabemos durante cuántos años, la construcción de esos pisos en Los Molinos”, ha manifestado Enríquez. 

El PSOE también ha solicitado en varias ocasiones a la empresa municipal de vivienda información sobre las consecuencias económicas de la paralización de las obras, puesto que, según Enríquez, “la empresa adjudicataria ha sufrido un evidente perjuicio económico que no nos va a salir gratis a los almerienses”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN