El presidente local del PP de La Carolina (Jaén), Ramón Palacios Rubio, ha presentado su renuncia al acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento del municipio jiennense de La Carolina tras 45 años dedicados a la política activa.
Palacios, que fue alcalde de la ciudad durante 36 años, además de concejal de la Corporación Municipal otros nueve, también ostentó el cargo de senador por la provincia de Jaén 19 años y fue presidente de la Diputación Provincial durante otros nueve, según precisó en un comunicado el PP.
El cese como concejal se hará efectivo en el próximo pleno que celebre el Consistorio de La Carolina, ciudad a la que, según manifestó, "ha dedicado toda su vida". En este sentido, Palacios quiso recordar que "con mucho esfuerzo y gran dedicación, se consiguieron, entre otros logros, alcanzar el pleno empleo, algo que en estos momentos difíciles, de crisis económica y paro incipiente, todos echamos de menos".
Asimismo, el PP destacó que fue nombrado en 1976 Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, además de recibir condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, máxima condecoración civil española; la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz Honorífica de la Orden del Mérito Civil, entre otras distinciones.
Palacios abandona la política activa en las instituciones públicas por "motivos personales, relativos, únicamente, a la edad". Su acta de concejal en el Ayuntamiento carolinense será ocupada por Antonio Braulio Sena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es