Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel bombardea ciudad de Gaza y ataca centro y sur del enclave tras 255 días de guerra

Causaron al menos dos muertos, y ataques de artillería tanto en el centro de la Franja como en Rafah

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrucción en Rafah. -

El Ejército israelí continuó este lunes su ofensiva militar con bombardeos en áreas de la ciudad de Gaza, que causaron al menos dos muertos, y ataques de artillería tanto en el centro de la Franja como en Rafah, donde, según fuentes palestinas, siguen derrumbando cualquier estructura próxima al corredor de Filadelfia, fronterizo con Egipto.

"Las fuerzas israelíes continuaron demoliendo sistemáticamente viviendas en el este y cerca del corredor de Filadelfia [sur de Rafah]. Estas zonas están completamente arrasadas, sin restos de edificios residenciales ni terrenos agrícolas", informó hoy el canal catarí Al Jazeera, cuya retransmisión está prohibida en Israel.

En la norteña ciudad de Gaza, al menos dos palestinos murieron y otros 13 resultaron heridos -entre ellos mujeres y niños- esta madrugada en ataques contra el barrio de Zarqa, informó hoy la agencia palestina Wafa. Otros tres fallecieron como resultado del bombardeo de una vivienda en el barrio de Sheikh Radwan.

Además, según Wafa, los equipos de Defensa Civil recuperaron los cuerpos de al menos dos civiles en el vecindario de Tal al Sultan, al oeste de la sureña Rafah, donde según confirmó hoy el Ejército en un comunicado, las tropas mataron a varios supuesto milicianos "en combates cuerpo a cuerpo y mediante drones".

"Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel localizaron numerosas armas y atacaron varias estructuras cargadas de explosivos que representaban una amenaza para las fuerzas", detalló el texto sobre sus operaciones en Rafah, donde aseguraron también haber destruido un almacén de armas desde donde se disparaban misiles antitanque.

En el centro del enclave, fuentes palestinas denunciaron ataques de artillería contra los campos de refugiados de Bureij y Maghazi, y la parte sureste de la ciudad de Deir el Balah, mientras que el Ejército israelí dijo haber eliminado allí a milicianos "cuerpo a cuerpo".

Gaza afronta hoy su 255 día de guerra, sumida en una devastación catastrófica en la que la mayoría de su población se ha visto obligada a desplazarse y más de 37.300 gazatíes han muerto, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otros 85.300 han resultado heridos ante un sistema sanitario al borde del colapso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN