Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los jóvenes nacidos en 2006 ya podrán solicitar el Bono Cultural 2024

El Bono Cultural, impulsado por el Ministerio de Cultura, se puede solicitar hasta el 16 de septiembre a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podrán gastar 400 euros en cultura. -

Los jóvenes nacidos en 2006 que hayan cumplido o cumplan 18 a lo largo de este año pueden solicitar, a partir de este lunes, el Bono Cultural 2024 para poder beneficiarse de una tarjeta prepago con 400 euros destinados a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas.

Según adelanta el BOE hoy, el Bono Cultural, impulsado por el Ministerio de Cultura, se puede solicitar hasta el 16 de septiembre a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es

A la ayuda pueden acceder los jóvenes de nacionalidad española, aquellos que posean residencia legal en España, los solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros extutelados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay alrededor de 525.000 potenciales beneficiarios en todo el país.

Desde la fecha de concesión, se podrá hacer uso del Bono durante todo un año en los más de 3.300 establecimientos adheridos al programa en toda España.

Los 400 euros de la tarjeta prepago están divididos en: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales, como suscripciones a plataformas, prensa digital, podcast o videojuegos en línea y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.

Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto.

Con esta iniciativa Cultura pretende fidelizar al público más joven a la cultura de cara al futuro, además de ofrecer un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN