Deberá indemnizar a la Junta por incendiar Sierra Nevada

Publicado: 10/03/2011
Un británico tiene que abonar diez millones por arrasar 3.400 hectáreas
Un Juzgado de Granada ha condenado a 18 meses de prisión al ciudadano británico que en septiembre de 2005 originó un incendio que arrasó unas 3.400 hectáreas, la mayor parte en los parques Natural y Nacional de Sierra Nevada, por lo que deberá indemnizar a la Junta con más de 10 millones de euros.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de Granada, a la que ha tenido acceso Efe, condena a Michael R. H, de 65 años, como autor de un delito de incendio por imprudencia y, además de la pena de cárcel y la indemnización en concepto de responsabilidad civil, le impone el pago de una multa de 1.800 euros.

Asimismo, el fallo, contra el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Granada y al que se llegó tras una conformidad de las partes, absuelve a Michelle M. N. S, la mujer francesa que acompañaba al condenado en el momento de los hechos.

En la resolución se considera probado que el pasado 22 de septiembre de 2005, Michael y Michelle, que pasaban sus vacaciones en su vivienda de Acequias (Granada), sobre las 12:00 horas salieron a pasear con la intención de llegar a la localidad de Lanjarón.

Tras perderse, efectuaron una llamada por teléfono móvil al Centro Coordinador de Emergencias 112 para advertir de que se encontraban “perdidos”. Con posterioridad, al observar en las inmediaciones una casa en ruinas y “con la intención de ser localizados”, Michael decidió hacer un fuego, sin tomar las debidas precauciones, extendiéndose el incendio por toda la zona.

© Copyright 2024 Andalucía Información