Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Al menos 19 palestinos muertos en un bombardeo de Israel contra la ciudad de Gaza

Desde que comenzó la guerra, 37.266 palestinos han muerto y otros 85.102 han resultado heridos (la mayoría mujeres y niños) en Gaza a causa del fuego israelí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gaza.

Al menos 19 palestinos murieron en la madrugada de este sábado tras una serie de bombardeos israelíes concentrados en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

"Las ambulancias recuperaron cinco muertos y varios heridos tras un bombardeo de la ocupación (israelí) que atacó dos casas pertenecientes a las familias Al Jamasi y Al Ramawi", escribió la agencia sobre el ataque aéreo, que se produjo en el barrio oriental de Shujaiya.

Los equipos médicos recuperaron otros cinco cadáveres en la casa de la familia Hathat, en el barrio de Tuffah, también en el este de la capital gazatí.

En total, según esta agencia, al menos 19 personas perdieron la vida en estos ataques contra la ciudad.

En la sureña Rafah también continuaron los bombardeos israelíes en el centro, este y oeste del enclave, siguiendo la declaración de intenciones de ayer del comandante del Comando Sur del Ejército, Yaron Finkelman, que auguró que los soldados seguirían avanzando en este devastado enclave "hasta lograr todos sus objetivos".

En torno a un millón de personas huyeron de la ciudad ante el avance de las tropas hacia otros puntos del sur y centro de Gaza, como las playas de Al Mawasi (al oeste de Rafah) -designadas por Israel como "zona segura" a pesar del rechazo de las organizaciones humanitarias-, el campo de refugiados de Deir al Balah (centro) o la cercana Jan Yunis (sur de la Franja).

En esta última, el Ejército bombardeó con tanques la zona oriental de la ciudad, así como el barrio de Zeitún, al sureste.

Desde que comenzó la guerra, 37.266 palestinos han muerto y otros 85.102 han resultado heridos (la mayoría mujeres y niños) en Gaza a causa del fuego israelí, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Además, el ministerio alerta diariamente de que unos 12.000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN