Fomento apaga el triunfalismo ante el supuesto cambio de nombre

Teófila Martínez lo dio prácticamente por hecho

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
No se pueden lanzar aún las campanas al vuelo en el Ayuntamiento de Cádiz. Ese es, en resumen, el mensaje que ha transmitido Fomento respecto al cambio de denominación del Aeropuerto de Jerez a Aeropuerto de Jerez-Cádiz.

Fuentes del ministerio del que es titular José Blanco afirmaron ayer a Información Bahía que “lo único que hemos recibido en el ministerio es la petición del Ayuntamiento de Cádiz de que se cambie el nombre”, y que simplemente a lo que se ha limitado Fomento es a “aceptar a trámite” esa petición.

Sin embargo esto no significa que vaya a producirse en absoluto. Y es que cuando la alcaldesa de Cádiz anunció que se había aceptado la petición para añadir Cádiz al nombre del aeropuerto jerezano mostró su satisfacción por el supuesto cambio y dijo que se limitará a “agradecer la decisión adoptada” por Fomento. “No se trata de quitar nada a nadie ya que Jerez seguirá figurando”, destacó Martínez.

Muchos entendieron que era un hecho ya comsumado. Nada más lejos de la realidad. Un responsable de Fomento destacó ayer que el proceso puede alargarse "más de los 90 días" tipificados, ya que a la petición "pueden presentarse alegaciones". En efecto, el Ayuntamiento de Jerez anunció en su día que recurriría la propuesta del Consistorio gaditano para que no llegara a buen puerto.

Sin embargo, desde Fomento afirman que “no nos consta” haber recibido alegación alguna, no sólo por parte del Consistorio jerezano, sino de nadie. Estas fuentes añadieron que hay un plazo de 90 días (no de 15, como el Ayuntamiento afirmó hace un mes) para recibir dichas alegaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN