Ai-Pro reclama ?juego limpio? durante la campaña electoral

Manuel Erdozain cree que Arcos asistirá estos meses a ?un carrusel de inauguraciones?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro ante los medios. -
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha reclamado “juego limpio” durante la campaña electoral, no sin dejar de criticar que a partir del 28 de marzo los partidos no se puedan publicitar según marca la ley electoral. Su portavoz y candidato, Manuel Erdozain, recordó el lema de la campaña del partido independiente, Razones para cambiar, tú decides, con lo que dejó entrever la necesidad de un cambio político en la ciudad y el carácter “continuista” que anuncia en este sentido el candidato socialista, Isidoro Gambín, respecto a la gestión de la actual alcaldesa, Josefa Caro.

Precisamente del candidato socialista señaló que hace unos meses “no quería saber nada de candidaturas” y que ahora lo han impuesto “a gorrazos” desde las filas socialistas, según Erdozain, quien aseguró que la línea de Caro ha situado al Ayuntamiento “en bancarrota y sin ideas”, lamentando que los planes de empleo de los gobiernos central y autonómico hayan sido el fruto no de la inversión en grandes infraestructuras sino de la situación de crisis y paro que vive el país y la ciudad. En esta dirección, se preguntó qué ha sido de la piscina cubierta, del centro de día de mayores, del centro de especialidades médicas, teatro Olivares Veas, el Plan de Accesibilidad, el Plan Estratégico de Jédula, el edificio de la Policía, Centro Emprendedores y otros proyectos que podrían enmarcarse en las grandes infraestructuras de las que habla Gambín pero que no han visto la luz estos años. “Se podría editar un libro con los incumplimientos del PSOE”, matizó el candidato de Ai-Pro.
Para cerrar este asunto, lamentó que lo primero que haya anunciado Gambín sea una nueva RPT en el Ayuntamiento “cuando ha tenido ocho años para hacerla”.

En otro orden, Ai-Pro ha trasladado el malestar que existe entre el colectivo de tractoristas ante la inminente celebración de la cabalgata de Carnaval. Erdozain aseguró que la última cabalgata de Reyes Magos se celebró sin que los tractores contaran con un seguro municipal de responsabilidad civil subsidiaria para cubrir posibles accidentes; de hecho, se registraron dos que, según el grupo opositor, no se han podido cubrir desde el Ayuntamiento, asunto éste que ha desmentido la propia Delegación de Fiestas, cuya delegada, Genoveva Medina, señaló que esos accidentes fueron cubiertos por la compañía Maphre. Medina añadió que en el caso de la próxima cabalgata de Carnaval, existe un seguro de responsabilidad civil a cargo de las propias carrozas que se inscriben, con lo cual posibles accidentes quedarían cubiertos, según Fiestas.

No obstante, Erdozain aseguró que los tractoristas están incluso dispuestos a no salir en carnaval si el Ayuntamiento, para cuestionarse “el ejemplo público que da el Ayuntamiento cuando a través de la Policía Local exige seguros a los ciudadanos mientras él no los paga”. A este respecto, señaló que es una cuestión de “catadura moral”, por lo que trasladará el asunto al Pleno.

En cuanto a la manifestación de por los vecinos del centro en demanda de soluciones al deslizamiento de terrenos, felicitó la protesta pública porque “en la calle está el cambio”. El candidato de Ai-Pro dijo esperar que el resto de la financiación llegue antes de verano para poder ejecutar las obras con normalidad.
Respecto al colegio San Miguel, consideró su situación “de vergüenza”, y propuso que una cuadrilla municipal sea la que levante el nuevo muro de delimitación del centro, para que la empresa que ejecute próximamente las obras del edificio San Miguelito (Escuela de Hostelería “no se coma el marrón”.

Por último, lamentó que después de un mes de la última obra ejecutada, la carretera de La Pedrosa siga en mal estado, incluso presentando nuevos socavones. Por ello, se cuestionó qué tipo de obra se ha llevado a cabo; una intervención que contó con unos 86.000 euros de presupuesto. También este asunto será trasladado al Pleno, “para conocer qué opina el delegado de Barriadas Rurales y candidato socialista”. Además, sobre Isidoro Gambín y el PSOE, criticó que a partir de ahora Arcos asistirá a “un carrusel de inauguraciones”, por lo que pidió a los ciudadanos que “no se dejen engañar”. Erdozain criticó la calidad de las pistas de pádel inauguradas en el polideportivo Tierno Galván frente a la excelente calidad de las pistas de Jédula. De las primeras dijo que presentan una malla “de gallinero” y que así lo han criticado los deportistas, que son los primeros en reconocer la calidad de una instalación deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN