Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Junts y Bildu pedirán a Sánchez que detalle si va a haber una "nueva fase" legislativa

Tras acabar el ciclo electoral de gallegas, vascas, catalanas y europeas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mertxe Aizpurua. -

Bildu y Junts, ambos socios de investidura del Gobierno de Pedro Sánchez, quieren usar la sesión de control en el Congreso del próximo miércoles para pedir al líder del Ejecutivo que detalle si se va a abrir una "nueva fase" en la legislatura tras acabar el ciclo electoral de gallegas, vascas, catalanas y europeas.

En concreto, es la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, quien tiene intención de dirigirse al presidente para saber si "se abre una nueva fase en la legislatura". Una pregunta que llega tan solo dos días después de que el propio Sánchez anunciase en la última sesión de control parlamentario que iba a presentar en los próximos meses un paquete de medidas para mejorar la "calidad democrática".

Pero no es la única que quiere dirigirse al dirigente socialista en estos términos, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, según recoge la pregunta registrada, a la que ha tenido acceso Europa Press, quiere dirigirse al jefe de Gobierno para pedirle que haga un "análisis global" de la situación política en España.

También desde la bancada 'popular el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere utilizar su habitual cara a cara con Sánchez de los miércoles para cuestionarle si está dispuesto a llevar a cabo una "verdadera regeneración".

Esta será la primera ocasión que Sánchez y Feijóo se enfrenten después de que el líder del Ejecutivo diese al PP de plazo hasta finales del mes de junio para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

"Nosotros nos damos como Gobierno hasta final de este mes, hasta el mes de junio, y si en el mes de junio el Partido Popular no desbloquea esta situación, el Gobierno de España, junto con el Congreso de los Diputados, dará una respuesta a lo que es un auténtico atropello constitucional", advirtió Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN