Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Torres, imagen del carné del Atlético: "Es otra alegría más que me da el club de mi vida"

Ha sido designado recientemente como nuevo entrenador del filial del Atlético de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Torres. -

El exfutbolista Fernando Torres, designado recientemente como nuevo entrenador del filial del Atlético de Madrid, será la imagen del carné de socio para la nueva temporada del club rojiblanco, para él "otra alegría más" que le da el club de su vida.

"Es otra alegría más que me da el club de mi vida. Me sigo viendo como un aficionado, como aquel niño que iba al Calderón con el abono que nos daban en la cantera y sacaba una entrada infantil para poder ir acompañado de mi padre o de mi madre. Ahora, muchos años después, puedo estar en ese abono que van a tener todos los socios del club. Para mi es muy simbólico", indicó en declaraciones al club.

"Creo que es demasiado, más de lo que uno merece. He hablado muchas veces de lo que para mi es el Atlético, te da la oportunidad y pone las herramientas para que uno pueda cumplir su sueño. Seguiré ahora trabajando para que esa responsabilidad que para mi significa estar en el abono ha que se sientan orgullosos siempre, de lo que he hecho hasta ahora y de lo que pueda hacer en el futuro", manifestó.

Torres, que en 1995 ingresó en la academia del conjunto rojiblanco a los once años de edad, en categoría alevín, consideró que su caso es un espejo en el que mirarse: "En esa imagen sale un canterano, creo que eso también es una motivación y un aliciente para todos los niños de la Academia". 

"En esa imagen se refleja la máxima felicidad que puede tener un canterano, que ha conseguido jugar en el primer equipo y que marca un gol delante de su afición. Buscando en la profundidad de la imagen encuentras muchas cosas dentro de un sueño que estaba viviendo en ese momento. Es ilusión, es esperanza, es que cuando muchos de los niños que lo van a llevar se vean ellos", añadió.

El ex delantero sigue de esta manera la estela de otros ex rojiblancos que también tuvieron el honor de salir en el carné como José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Adelardo Rodríguez, Paulo Futre y Enrique Collar: "Todos los nombres han sido referentes e ídolos en diferentes épocas, tanto en algunas que yo no he visto ni vivido pero que me ha contado mi abuelo como en otras que sí he visto y he podido disfrutar un poco más como Futre". 

"Son los nombres con los que he crecido, los que han llevado en algún momento la bandera de la historia del club y que han quedado en la memoria de todos los atléticos. Ahora nos toca explicarle a nuestros hijos quién han sido. Estar rodeado de ellos es un honor y por encima de lo que yo siento que he hecho por el club. Al mismo tiempo es una responsabilidad", explicó.

Asimismo, apuntó: "Hoy en día muchos niños me conocen por los cromos. Pierdes un poco la perspectiva de lo que has hecho y creo que cuando tengamos el abono en las manos le podré explicar a mis hijos qué significa estar en esa imagen y estar en la memoria de lo que es tu familia, del Atlético, de esta familia de rojiblancos que somos alrededor del mundo y que va a quedar para siempre". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN