Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fallecen tres mujeres y un niño tras una noche de bombardeos en ciudad de Gaza y Rafah

Las tres mujeres estaban juntas cuando el ataque aéreo impactó la casa en la que se encontraban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafah. -

Al menos tres mujeres y un niño murieron en la madrugada de este viernes a causa de los bombardeos israelíes contra ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según la agencia palestina de noticias Wafa.

Las tres mujeres estaban juntas cuando el ataque aéreo impactó la casa en la que se encontraban, perteneciente a la familia Bakri según la agencia, mientras que el menor murió en otro ataque nocturno también contra la capital gazatí.

"Simultáneamente, los aviones israelíes condujeron dos incursiones al sureste del barrio de Zeitún", informó Wafa, "y otra a la entrada del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza",

Las fuerzas armadas israelíes, por su parte, anunciaron en un comunicado este viernes haber atacado una estructura militar utilizada por los milicianos en Zeitún, así como a una "célula terrorista" que operaba en la zona, sin señalar el número de víctimas.

Además, los militares continúan sus operaciones en Rafah, al sur de Gaza y de donde han huido más de un millón de personas por temor a los bombardeos, desplazadas ahora entre las playas de Al Mawasi y otros puntos del sur y centro del devastado enclave palestino.

"Las tropas eliminaron un número de milicianos, localizaron grandes cantidades de armas y túneles subterráneos", aseguró el comunicado castrense, en el que confirmó además la muerte de un miliciano en un ataque aéreo cuando se acercaba a las tropas israelíes.

Desde el 7 de octubre, unos 37.232 gazatíes han muerto, la mayoría mujeres y niños, y 87.037 resultaron heridos a causa del fuego israelí, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Ademas se cree que hay unos 12.000 cuerpos atrapados entre los escombros a los que, según el ministerio, las ambulancias y equipos de rescate no tienen acceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN