Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Casi el 97% de los alumnos andaluces supera la fase de acceso de la PEvAU

Supone un porcentaje ligeramente superior a los resultados obtenidos en 2023, que no llegaron a alcanzar el 96% de aprobados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes. -

El 96,86 % de los alumnos que se han presentado a la fase de acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía han aprobado, lo que supone un porcentaje ligeramente superior a los resultados obtenidos en 2023, que no llegaron a alcanzar el 96 % de aprobados.

Según una nota de prensa difundida este jueves por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, más de un 94,36 % de las mujeres han superado la prueba, mientras que en el caso de los varones este porcentaje se sitúa en un 94,72 %.

La calificación más alta ha sido un 10, que es la máxima que se puede obtener en la fase de acceso, y ha sido obtenida por diez estudiantes, tres de ellos en Granada, dos en Málaga, otros dos en Sevilla y uno en Almería, Cádiz y Córdoba, respectivamente.

La universidad que ha obtenido un mayor porcentaje de aprobados ha sido la Universidad de Sevilla con un 98,76 %, seguida de la Universidad de Jaén con un 98,02 % y la Universidad de Málaga con un 97,50 %.

Por su parte, a esta convocatoria ordinaria de la PEvAU se han presentado un total de 7.382 estudiantes a la fase de admisión, que es voluntaria para subir nota. En este caso, se podían examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computa la nota de las dos más favorables para el o los grados elegidos, que ponderan entre 0 y 0,2, según el nivel de afinidad a los futuros estudios universitarios.

La materia que ha obtenido una mayor nota media ha sido Artes Escénicas II, con un 7,97, seguida por Latín II con un 7,71 y Griego II con un 7,67.

Tras conocer las notas, los alumnos podrán presentar a partir de este jueves las solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, plazo que terminará el próximo día 24 de junio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN