UTE Jerez recurre a la vía judicial para reclamar los cobros pendientes

La empresa inicia un proceso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Unión Temporal de Empresas (UTE Jerez) que hasta ahora venía ofreciendo el servicio de mantenimiento del alumbrado viario y fuentes ornamentales de todo el término municipal de Jerez, ha iniciado un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Jerez por el impago de dicha prestación.

De esta forma, UTE Jerez quiere dejar constancia y hacer valer sus derechos por una situación que califica de “injusta” tras los sucesivos intentos por su parte de llegar a una solución satisfactoria y que sin embargo no ha tenido “ningún tipo de respuesta” por parte del Ayuntamiento.

UTE Jerez recuerda que dejó de prestar servicio el pasado 1 de marzo y tras el preaviso formal de 30 días, acogiéndose a la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007. A pesar de los “importantes perjuicios económicos” que esta situación ha provocado en las compañías que la forman, UTE Jerez “ha venido satisfaciendo puntualmente todos sus compromisos de pago tanto a proveedores como a los propios empleados que ofrecen el servicio”.

La empresa aprovechó la ocasión para “reiterar” nuevamente su “agradecimiento” a todos los trabajadores y a los ciudadanos de Jerez “por las muestras de apoyo” que ha venido recibiendo en todo momento. Tras la decisión de UTE Jerez de abandonar el servicio, es la Delegación de Infraestructuras la que ha asumido el mantenimiento del alumbrado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN