Ribera Alta cuenta ya con nuevo consultorio médico

Inaugurado este miércoles, atenderá a casi 400 vecinos y contado con una inversión de 106.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del centro -
Los 384 vecinos residentes en la aldea de Ribera Alta cuentan, desde este miércoles, con nuevo consultorio médico, inaugurado por la delegada provincial de la Consejería de Salud, Purifica-ción Gálvez, junto a la alcaldesa de Alcalá, Elena Víboras, la concejala de Salud y Consumo, Cristina Pérez, y el concejal de Aldeas, Rafael Cano.

La construcción de este centro de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que pertenece al Distrito Jaén-Sur, ha supuesto una inversión de 106.000 euros por parte del Gobierno andaluz. Este desembolso se une a la aportación económica del Ayuntamiento alcalaíno, que también ha cedido el solar donde se encuentra ubicado.

"La construcción de este nuevo consultorio es una prueba más de la apuesta decidida por parte de la Consejería de Salud por mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en las poblaciones rurales y aisladas de grandes núcleos urbanos de la provincia de Jaén y del resto de la comunidad autónoma, sin tener en cuenta si son más pequeñas o grandes", subraya Purificación Gálvez.

Para la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, "con este consultorio se cierra, definitivamente, el círculo del gran salto en la atención sanitaria que se ha dado en el municipio en los últimos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN