Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El calor mantiene altos los niveles del polen de olivo, que caerán en una semana

También el calor mantiene altos los niveles polínicos de las gramineas, especialmente en las provincias de Andalucía Occidental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alergias -

La temperatura inestable de esta semana mantiene elevados los niveles el polen del olivo en Granada, Córdoba y Jaén, aunque las posibles precipitaciones del fin de semana tendrían un efecto "limpieza" que los haría bajar hasta moderados desde la próxima semana.

Expertos de la estación aerobiológica del departamento de Botánica de la Universidad de Granada (UGR), que vigila los niveles de polen, han señalado que los tipos polínicos del olivo y de las gramineas mantienen niveles altos que además conllevan sintomatología en personas alérgicas.

Estos valores del polen del olivo, especialmente altos en Granada, Córdoba y Jaén, empezarán a reducirse hasta moderados desde la próxima semana, con altas concentraciones solo en comarcas determinadas.

También el calor mantiene altos los niveles polínicos de las gramineas, especialmente en las provincias de Andalucía Occidental, por lo que la unidad especializada ha recomendado el uso de mascarillas y gafas de sol en exteriores y mantener las ventanas cerradas de la vivienda.

Otro tipo polínico de interés estas semanas son las ortigas, cuya concentración de granos de polen es elevada en zonas del sur peninsular. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN