Andalucía

Evacuados al hospital 5 de los 97 pasajeros del tren que ha descarrilado en Almansa

Según el 112, ninguno de los afectados sufre heridas de consideración tras el suceso en la localidad albaceteña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un tren de media distancia. -

Los 97 pasajeros afectados por el descarrilamiento de un tren que se ha producido este miércoles cerca de Almansa han sido transbordados a un tren comercial que les ha llevado hasta dicha localidad albaceteña, desde donde 5 de ellos, dos hombres y tres mujeres, han sido trasladados al hospital, aunque fuentes del 112 han confirmado a EFE que no sufren heridas de consideración.

Los pasajeros transbordados han llegado a Almansa sobre las 19:30 horas, según las mismas fuentes, y allí han sido valorados por el personal sanitario que ha acordado el traslado de cinco de ellos al Hospital de Almansa en una ambulancia de soporte vital básico, otra de urgencias y una UVI.

El descarrilamiento del tren de media distancia, que hacía el trayecto Valencia-Albacete, lo ha provocado un árbol que ha caído en la vía a causa de una fuerte tormenta, la misma que ha interrumpido el tráfico en la autovía A-31, que sigue cortada al tráfico, si bien bomberos y Policía Local de Almansa han confirmado el rescate de las personas atrapadas en sus vehículos.

En cuanto al descarrilamiento del tren, el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha detallado a EFE que se ha registrado en el kilómetro 165 de la A-31, en el límite de las provincias de Valencia y Albacete, cuando al parecer un corrimiento de tierra ha provocado la caída de un árbol en las vías del tren.

Las mismas fuentes han precisado que el tren ha descarrilado, pero no ha llegado a volcar, lo que ha evitado que se produjesen heridos graves.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en la provincia de Albacete, ya que se pueden recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN