Andalucía

El Oviedo supera al Eibar y espera rival para el último asalto por el regreso a Primera

Los asturianos se imponen a domicilio en un partido práctico que rompe el empate de la ida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Oviedo celebra uno de sus goles ante el Eibar. -

El Oviedo es el primer finalista de la promoción de ascenso a Primera tras derrotar al Eibar en Ipurua en un partido práctico y muy eficaz.

Fue un emocionante partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción. Los minutos iniciales fueron de tanteo. Nadie quería arriesgar más de lo necesario. Los armeros salieron muy exigidos en defensa con una fuerte presión para impedir las jugadas de ataque del Oviedo.

Ninguna ocasión clara en estos primeros minutos. Fue Stoichkov el que en el minuto 12 tuvo la primera del encuentro con un disparo desde dentro del área que detuvo bien Leo Román.

El Oviedo trató de irse hacia adelante y el Eibar le cedía el dominio, pero controlando el juego.

Un tiro inofensivo de Moyano fue el primer acercamiento del Oviedo entre palos, pero el balón lo detuvo sin contemplaciones Luca.

La siguiente fue la más clara de esta primera mitad. Estuvo protagonizada por Corpas con un disparo esquinado, tras un medido centro de Mario Soriano, que obligó a sacar una mano salvadora de Leo Román para desviar el balón a saque de esquina. Oportunidad clarísima para los armeros.

Matheus desde lejos volvió a probar con un disparo lejano que salió muy elevado tras un rechace después del saque de esquina.

El Oviedo tuvo una buena ocasión en el minuto 36 tras un nuevo saque de esquina con un cabezazo de Alemao que se fue alto por poco. Y un minuto después y otra vez de cabeza tuvo otra buena ocasión Sebas Moyano, que se perdió también por arriba.

Primera parte con gran igualdad y mucho tiento en las dos plantillas. Ninguna quería dar un paso en falso en un partido tan decisivo. Fútbol control y con los dos equipos jugando al filo en espera de resolver en la segunda mitad, o incluso en la prórroga.

El siguiente período comenzó con más intensidad. En el minuto 55 Aketxe estuvo a punto de adelantar al Eibar con un saque directo de falta que detuvo magistralmente Leo Román, tras un derribo al filo del área de Mario Soriano.

En el minuto 55 el Oviedo se adelantó con un centro de Abel, que cabeceó Alemano picando al suelo y tras botar se coló haciendo inútil la estirada de Luca.

El Oviedo tenía el partido donde quería. Pero el Eibar no se rindió y en el minuto 61 Mario Soriano cruzó excesivamente un balón que estuvo a punto de colarse en la red.

Intercambio de golpes con una jugada individual de Abel, que cruzó también mucho en una clara ocasión del cuadro carbayón.

En el minuto 72 un latigazo de Paulino estuvo a punto de colarse, pero se fue por encima del larguero.

La entrada de Borja Bastón fue providencial para el Oviedo. Un minuto después de entrar al césped robó un balón y centró para que Sebas Moyano de manera inapelable marcase ante Luca Zidane.

En el minuto 85 Stoichkov trató de acortar distancias, pero detuvo muy bien Leo Román. En los últimos minutos apenas se pudo ver ocasiones. El Eibar, con el 0-2, intentó acortar distancias, pero el mazazo había sido muy grande y el Oviedo pudo festejar y dejó al Eibar por tercera vez consecutiva con la miel en los labios.

Ficha técnica:

0. Eibar: Luca, Tejero (Qasmi, m. 80), Berrocal, Arbilla, Cristian, Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 72), Matheus, Aketxe (Sergio León, m. 72), Mario Soriano, Corpas (Konrad, m. 62) y Stoichkov.

2. Oviedo: Leo Román, Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel, m. 51), Luismi, Colombatto, Sebas Moyano (Dubasin, m. 86), Seoane (Homenchenko, m. 86), Borja Sánchez (Paulino, m. 51) y Alemao (Borja Bastón, m. 76).

Arbitro: El colegiado Iosu Galech Apesteguia. Amonestó en el minuto 31 a Seoane. En el 58 mostró la cartulina amarilla a Aketxe. En el 86 amonestó a Abel., En el 92 la cartulina fue para Matheus.

Goles: 0-1,m. 58. Alemao. 0- 2, m. 78. Sebas Moyano.

Incidencias: Ambientazo en Ipurua con masiva presencia de aficionados oviedistas. Cerca de 600 tuvieron el privilegio de contemplar el partido en directo y otro millar lo pudieron seguir en las calles de Eibar al no poder disponer el club de entradas para toda la demanda producida. El extrenador del Eibar José Luis Mendilibar acudió a Ipurua para ver el encuentro. Entrada de gala con 7.732 espectadores, lo que supone un récord histórico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN