Desde el mundo taurino se contempla la actualidad bajo un cierto desencanto, debido a la escasez de festejos que se celebran en la ciudad y reivindican que, al menos, se desarrollen tres corridas al año donde los matadores isleños puedan tener una participación activa y un medio de promoción.
De otro lado, también consideran preciso volver a realizar los festejos de los alumnos de la Escuela Taurina, que venían siendo de 6 al año, y que han desaparecido del horizonte actual y futuro. Resulta primordial dar una adecuada acogida a las nuevas figuras, no sólo con el aprendizaje teórico, sino también mediante encuentros en una Plaza.
Ciudadanos, por su parte, expuso su interés por reforzar el apoyo municipal, tanto en favor de los matadores ya consagrados, como de las nuevas promesas, ya que San Fernando siempre ha sido cuna de toreros, y la afición por este arte debe encontrar su sitio en la Isla. La sola actividad de la Escuela Taurina merece un reconocimiento y un incremento en los esfuerzos del Ayuntamiento, ya que en ella se forjan personas en valores tan notables como el espíritu de sacrificio, la superación de la condición física y la persecución de metas.
Ciudadanos cree que debe incrementarse la apuesta del Ayuntamiento en este campo, máxime cuando existe una plaza en la ciudad que no parece estar al nivel de utilización que puede alcanzar, incluso para destinarla a otros usos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es