Huelva

Carolina Marín: "Sé que tengo opciones de ganar el oro, pero es más complicado que en Río"

"Está más cerca ese gran sueño de los Juegos Olímpicos. No pude estar en Tokio por lesión de rodilla, y día a día quiero conseguir esa medalla en París", afirma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín, este martes. -

Carolina Marín, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y tres veces campeona del Mundo, remarcó que sabe que tiene "opciones de ganar el oro" en los Juegos Olímpicos de París 2024., pero remarcó que será mucho más complicado que en Río".

"Estoy por un lado tranquila porque sé que tengo opciones de ganar el oro, pero es mucho más complicado que en Río. Tengo mis opciones y el gran objetivo es la medalla de oro", reconoció la onubense, que participó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras del programa ADO, que declaró las ganas que tiene disputar los JJOO.

"Está más cerca ese gran sueño de los Juegos Olímpicos. No pude estar en Tokio por lesión de rodilla, y día a día quiero conseguir esa medalla en París. Yo sé que mucha gente quiere que gane ese oro pero la que más quiero soy yo", subrayó la deportista que expresó que su equipo en estas semanas de entrenamiento la "va a poner más allá del límite para llegar en las mejores condiciones".

La ocho veces campeona de Europa, que subrayó que sus rivales van a ser la coreana An Se Young y la china Chen Yu Fei, número 1 y 2 del ránking y opinó que una de las tres va a ser la que gane, declaró que en Singapur una tortículis "le fastidió bastante", pero que intentó "luchar hasta el final" y afirmó que en Indonesia las sensaciones han sido "muy buenas".

"Me quiero quedar con la actitud que he tenido en la pista y saber lo que tengo que mejorar que son ciertas cosas en la calidad de volante y de ciertos golpeos. Tengo muchas ganas de afrontar este mes y medio que queda por delante que se que va a ser muy duro, pero tengo muchas ganas de afrontarlo", señaló.

Carolina Marín se despidió del Abierto de Singapur en cuartos de final tras verse afectada por problemas físicos y, posteriormente, viajó a Indonesia para disputar el segundo torneo, donde cayó derrotada en semifinales precisamente ante la china Chen Yu Fei.

Sobre el apoyo de las empresas, Marín celebró su ayuda: "Es muy importante esa apuesta de parte de las empresas por el deporte español. Tenemos un deporte increíble donde todos los deportistas nos dejamos la piel para conseguir nuestros sueños y sin la ayuda de las empresas sería muy complicado", confesó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN