Sevilla

La plantilla de la Policía Nacional de Sevilla, "preparada" para responder en seguridad

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, responde al alcalde, José Luis Sanz, y confirma que Sevilla es "segura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. -
  • Sevilla está "en la media de las plantillas que existen en el resto de España y por debajo de la media nacional en criminalidad"

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado, después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reclamara este pasado lunes más efectivos de Policía Nacional, que "en Sevilla existe una plantilla de policías muy preparada y muy proporcionada para dar respuesta a la seguridad en la ciudad".

Ha dicho: "El alcalde suele ser muy recurrente acusar al Gobierno de España de que hay pocos policías o pocos miembros de la fuerza y cuerpo de seguridad del Estado".

Fernández confirma que Sevilla está "en la media de las plantillas que existen en el resto de España y por debajo de la media nacional en lo que se refiere al índice de criminalidad".

Sin embargo, ha explicado que "dentro de la provincia de Sevilla, es en la capital donde se concentra el mayor número de delitos", reconociendo que "alberga el mayor número de ciudadanos".

En cuanto a la labor de la policía en la ciudad, Fernández ha dicho que "está trabajando de una manera muy importante, con una dinámica específica para Sevilla capital".

"Existe una especialización dentro de la plantilla vinculada a determinados tipos de delitos que le está dando un resultado extraordinario, y el número de delitos que se esclarecen y de detenidos que hay respecto a esos delitos está muy por encima de la media española. Hay una eficacia policial muy alta", ha espetado.

Fernández ha confirmado que "Sevilla es una ciudad segura", al tiempo que ha resaltado que "no se puede evitar que haya determinados episodios en determinados momentos".

Ha finalizado: "No hay un crimen organizado concretamente en lo que se refiere a Sevilla capital que genere un temor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN