Andalucía

Condenan a 19 años de cárcel a 3 hombres por una violación grupal en Santander

La Audiencia considera a tres de los acusados, los condenados a 19 años de cárcel, autores cada uno de un delito de violación y otro de cooperación necesaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a tres hombres a 19 años de prisión para cada uno, y a ocho años de cárcel al cuarto acusado, al que considera cómplice, por una violación grupal a una joven a la que conocieron en verano de 2022 en un local de ocio nocturno de Santander.

En una sentencia contra la que cabe interponer recurso, la Audiencia considera a tres de los acusados, los condenados a 19 años de cárcel, autores cada uno de un delito de violación y otro de cooperación necesaria.

En el caso del cuarto acusado, al que se impone ocho años de prisión, la condena es como cómplice por omisión del delito de agresión sexual, ya que permaneció inmóvil, "con actitud pasiva", mientras los demás violaban a la chica, que estaba afectada por la ingesta de alcohol y drogas, según se recoge en la sentencia.

Junto a las penas de prisión, el tribunal prohíbe a los tres hombres condenados con mayor pena comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de 30 años, les inhabilita para desarrollar profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante el mismo tiempo y les impone una medida de libertad vigilada tras la prisión de diez años.

Al cómplice, le impone la prohibición de comunicar y acercarse a la joven durante 16 años, la misma duración que la inhabilitación para trabajar con menores, y también se le impone una medida de libertad vigilada, de cinco años.

Los cuatro acusados deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria en 30.000 euros a la mujer, que padece un trastorno de estrés postraumático grave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN