La organización de la carrera rosa, que se disputará del 7 al 29 de mayo, ha decidido invitar a cinco equipos hasta completar 23, que sumarán un total de 207 corredores, hecho excepcional para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia.
DE GENDT SIGUE LÍDER
El neozelandés Greg Henderson, del Sky, ha sido el vencedor al esprint en la segunda etapa de la París-Niza disputada entre Montfort-l'Amaury y Amilly, de 198,5 Kilómetros, en la que el belga Thomas De Gendt mantuvo el maillot de líder.
Henderson, que invirtió un tiempo de 5h.00.56, ganó el pulso al australiano Matthew Goss (Columbia) y al ruso Denis Galimzyanov (Katusha).
De Gendt conservó el liderato con 4 segundos sobre Henderson y 7 respecto al francés de la Francaise des Jeux Jeremy Roy.
En el kilómetro 1 se fraguó la escapada del día con tres franceses como protagonistas: Offredo (Francaise), Bouet (AG2R) y Gallopin (Cofidis). No llegaron a disputarse la victoria, pues el pelotón les dio alcance a 31 kilómetros de meta, cuando solo aguantaba en cabeza Bouet.
Los equipos de los esprinters hicieron el resto, con un férreo control en la fase decisiva a ritmo elevado. El Movistar se puso al frente del grupo para colocar a José Joaquín Rojas, pero el Rabobank y el Astana también querían defender sus intereses. Finalmente el Columbia tomó el mando, pero Henderson se encargó de imponer su velocidad para adjudicarse la primera victoria de la temporada.
Hoy se disputa la tercera etapa entre Cosne Cours sur Loire y Nuits-Saint-Georges, de 202 kilómetros de recorrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es