Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El precio de medio del alquiler es un 7% más alto que hace un año

Las comunidades autónomas con los alquileres más caros fueron Baleares (17,55 euros por metro cuadrado), Madrid (16,88 euros) y Cataluña (13,35 euros)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piso en alquiler en imagen de archivo. -

La vivienda en alquiler registró en mayo un precio medio por metro cuadrado de 11,62 euros, lo que supone un ascenso del 0,61% frente al mes de abril y un repunte interanual del 7%, según ha informado este martes pisos.com.

Las comunidades autónomas con los alquileres más caros fueron Baleares (17,55 euros por metro cuadrado), Madrid (16,88 euros) y Cataluña (13,35 euros), mientras que las rentas más económicas estuvieron en La Rioja (4,46 euros), Castilla y León (4,99 euros) y Extremadura (5,25 euros).

Frente al mes de abril, Cantabria (2,62%) registró el mayor aumento del precio y Región de Murcia (-2,93%) la mayor depreciación. En cambio, en tasa interanual, los mayores encarecimientos de precio han sido en Canarias (28,05%), Comunidad Valenciana (22,06%) y Cantabria (18,93%), mientras que solo ha caído el precio en País Vasco (-10,98%), La Rioja (-9,41%) y Navarra (-7,55%).

"Los que ya tienen decidido irse de alquiler, ven cómo su presupuesto les impide encontrar un inmueble en la zona en la que quieren vivir", ha apuntado el director de estudios, Ferran Font.

Font asegura que los repuntes de precios no solo se producen en las áreas más céntricas, sino que también se han extendido a los distritos periféricos y municipios cercanos a las capitales.

Además, Font apunta que los propietarios de viviendas "no quieren sorpresas", con lo que tratan de asegurar el cobro e imponen condiciones de entrada "para evitar verse envueltos en un proceso de desahucio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN