Andalucía

El PP sale en tromba contra Pedro Sánchez tras publicarse la amnistía

Feijóo ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad y casi todas las CCAA han avanzado también que irán a los tribunales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

Cargos del PP han salido en tromba contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la Ley de Amnistía, coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asegurando que se trata de "la página más negra del sanchismo". Según añaden, el jefe del Ejecutivo "ha pagado el alquiler de seis meses en Moncloa" con "los derechos de todos los españoles".

En concreto, el BOE ha publicado esta mañana la llamada Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, que ha entrado en vigor en el momento de su publicación, abriéndose un plazo de dos meses para que jueces y tribunales la apliquen.

El Pleno del Congreso aprobó la norma el 30 de mayo con una ajustada mayoría absoluta --se necesitaban 176 votos y votaron a favor 177-- pero no se ha publicado en el BOE hasta casi dos semanas después, una vez que han pasado las elecciones al Parlamento Europeo.

En plena campaña electoral de las elecciones europeas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya acusó al presidente del Gobierno de retrasar la publicación en el BOE de la amnistía por "miedo a los efectos" de una ley "ilegal".

Feijóo, que está convencido de que la UE frenará esta norma y no dejará pasar este "atropello", ya confirmó que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad. Paralelamente casi todas las CCAA gobernadas por el PP han anunciado también que recurrirán. La ley fija un plazo de tres meses para poder impugnar desde su publicación.

"TRANSFERENCIA REALIZADA"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hablado de "transferencia realizada" tras esa publicación en el BOE. "Sánchez ya ha pagado el alquiler de seis meses en Moncloa y lo ha hecho con los derechos de todos los españoles", ha afirmado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que "la página más negra del sanchismo ya está en el BOE". Por su parte, la portavoz de los 'populares' en el Senado, Alicia García, ha recalcado que, como advirtió su partido, el Gobierno publica esta norma "tan solo 48 horas después de las elecciones europeas".

"Los responsables de querer romper España deben enfrentarse a la Justicia, no recibir impunidad. La Justicia y la unidad de España no están en venta", ha avisado García en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, al subrayar que "como tenía previsto Sánchez", la amnistía se publica tras las europeas. "Todo coordinado con los delincuentes beneficiados", ha enfatizado.

También se ha pronunciado la portavoz adjunta en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, señalando que van "del bulo de la convivencia a la verdad de la reincidencia", tras publicarse la ley en el BOE y el "pacto procesista para controlar la Mesa del Parlamento catalán". "Obra y desgracia del PSOE", ha exclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN