IU considera tardía la mesa de la ordenanza de convivencia

Entienden que el concejal de Policía Local tiende "una falsa participación" a la oposición y los colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Izquierda Unida Ángeles Mancha asegura que el concejal de Policía Local, Carlos Montero, no dice la verdad sobre la participación de la oposición en la ordenanza de convivencia.
Según la edil de la formación política, “el señor Carlos Montero, o no se entera de las cosas o conscientemente da una información falsa”.

Mancha no entiende cómo el concejal de Policía Local arremete contra la oposición, acusándoles de su falta de participación, si en las dos reuniones que ha mantenido la mesa de trabajo de la ordenanza de convivencia “hemos asistido representantes de los grupos de la oposición, hemos participado y hemos debatido”, no sólo artículos de la ordenanza sino las alegaciones presentadas incluso por la Flave, informan.

La edil de Izquierda Unida recuerda que desde su formación han denunciado por activa y por pasiva que es “una ordenanza recaudatoria”, donde “están muy claras y concretadas las sanciones pero no se especifican de la misma manera los recursos sociales que se van a emplear para educar en la convivencia”. Y aclara que ha sido una denuncia no sólo realizada por los grupos de la oposición sino de otros colectivos asistentes a la mesa de trabajo, como lo expone una y otra vez en sus alegaciones la federación de vecinos.

Desde Izquierda Unida por tanto piden una vez más que, como ya hicieran en el Pleno, que se “retire” la ordenanza y “se elabore de nuevo con la participación de todos los grupos implicados en la misma”, tanto los grupos políticos como colectivos ciudadanos o de origen social.

Y es que, entiende Ángeles Mancha en nombre de Izquierda Unida que, de esa manera “hubiera sido mejor consensuar la ordenanza antes de aprobarla en el Pleno, porque una vez aprobada inicialmente sólo queda hacer alegaciones que deben partir de los diferentes grupos o de los ciudadanos a modo individual, con lo que la participación que ahora se nos exige es tardía y a toro pasado”, agrega.

Para finalizar, Ángeles Mancha aclara que desde Izquierda Unida “no tenemos interés en desgastar al equipo de Gobierno, y el que queda desacreditado una vez más es el concejal de Policía Local con su falsa oferta de participación”.

Por otro lado, recordar que el colectivo que también ha hecho valer su opinión contraria contra esta ordenanza es la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que no se va a quedar en el registro de las alegaciones en el Consistorio, sino que tiene pensado un paquete de acciones, entre ellas, la convocatoria de una concentración en la calle Luna el día 19 de marzo, a la que hacen un llamamiento a la participación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN