Vélez-Málaga

El Hospital de la Axarquía y Puntos Vuela enseñan tecnología a 100 pacientes menores

Han podido experimentar con la realidad aumentada, conocer objetos de impresión 3D y manejar robots

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de la Axarquía y Puntos Vuela enseñan tecnología. -

Casi 100 menores que reciben atención sanitaria en el Hospital Axarquía han tomado parte durante los meses de abril y mayo en la iniciativa 'Vuela con Salud', que el Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía y los Puntos Vuela, dependientes de la Consejería de Presidencia, han desarrollado en el centro hospitalario a través de la Unidad de Pediatría y sus consultas externas.

Gracias a esta iniciativa los niños han podido realizar actividades relacionadas con el manejo de las últimas tecnologías, como experimentar con la realidad aumentada, conocer objetos de impresión 3D, y manejar robots, según han precisado este lunes en rueda de prensa.

Financiada por la Junta de Andalucía y las diputaciones, y dirigida por el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad adscrita a la Consejería de Presidencia y dependiente de la Agencia Digital de Andalucía), la red de Puntos Vuela presta un servicio público y gratuito de aprendizaje activo, trabajo y vida digital.

Con más de 750 centros en toda Andalucía, de los cuales 93 se encuentran en la provincia malagueña, la red se encuentra implantada en todos los pueblos con menos de 20.000 habitantes y en más de 60 barrios urbanos. Estos Puntos Vuela de Málaga colaboran habitualmente con los centros educativos para que los más pequeños se inicien desde edades tempranas en el uso crítico, seguro y divertido de la tecnología.

Organizados por comarcas, los Puntos Vuela acercan la última tecnología de drones, robots, gafas de realidad virtual o impresoras 3D a las aulas de pueblos y barrios para que los escolares puedan dar sus primeros pasos en la última tecnología de forma segura y creativa mediante el juego y la experimentación.

Dentro de esta línea de acercamiento de las nuevas tecnologías a los pequeños, agentes de 20 Puntos Vuela de la comarca, en colaboración con el Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía, se han trasladado de forma semanal durante dos meses al Hospital Axarquía para realizar sesiones formativas con los niños que reciben atención en el centro hospitalario.

Esta experiencia, denominada 'Vuela con Salud', seguirá llevándose a cabo durante todo el año, "para generar un espacio amigable y confortable para los niños y sus familiares, durante su estancia hospitalaria y sus tratamientos terapéuticos, desarrollados en diferentes momentos".

Durante estos dos meses, han participado en 'Vuela con Salud' los Puntos Vuela de barriadas y municipios como Alcaucín, Alfarnate, Algarrobo, Almáchar, Punto Vuela Cuesta del Visillo (en Torre del Mar, núcleo de Vélez-Málaga), Punto Vuela Pueblo Nuevo de la Axarquía (Vélez Málaga), Canillas de Aceituno, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Salares, Sedella, Torrox y Viñuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN