Viajaban en un vehículo con varias armas que arrojaron por la ventanilla mientras huían de los agentes a toda velocidad
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a seis hombres y a una mujer, todos ellos españoles, de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, que viajaban en un vehículo con varias armas que arrojaron por la ventanilla mientras huían de los agentes a toda velocidad por las calles de la capital.
Los detenidos, a los que se acusa de tenencia ilícita de armas, amenazas y resistencia y desobediencia, recibieron el alto cuando viajaban en un vehículo, pero no hicieron caso y emprendieron una veloz huida por diferentes calles de la ciudad de Jaén, al tiempo que arrojaban una escopeta por la ventanilla trasera.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, en el momento de la detención, el pasado 2 de junio, uno de los ocupantes consiguió darse a la fuga, aunque fue detenido en menos de 72 horas.
Los agentes encontraron en el interior del vehículo dos escopetas municionadas listas para ser usadas, además de una catana, un bastón-estoque y setenta cartuchos de escopeta.
Una vez en dependencias policiales los detenidos profirieron numerosos insultos y amenazas hacia los agentes. Uno de ello llegó incluso a intentar agredir a los agentes en un intento de huida que no tuvo éxito.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.