Unas 1.700 personas, según cifras municipales, se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona contra el modelo turístico y económico.
La manifestación ha empezado pasadas las 19.30 en Arc de Triomf con la pancarta de cabecera 'Salut. Terra. Futur. Defensem el territori', y después ha pasado por la Ronda Sant Pere, la plaza Catalunya y La Rambla hasta la estatua de Colón, adonde ha llegado pasadas las 21.00 horas.
Los convocantes son Arran, End Fossil Barcelona, Fridays For Future Barcelona, Futuro Vegetal y Joventut x Clima–Fridays For Future Mallorca, informan los organizadores en su web.
Bcomú ha apoyado la manifestación en un mensaje de X: "Contra un modelo que nos lleva al abismo: ampliaciones de aeropuertos, macroproyectos especulativos, asfalto y cemento".
Durante el recorrido se han entonado cánticos como 'El turisme mata els barris', 'Miris on miris només hi ha guiris', 'Prou macroprojectes', 'Ni un pam de terra, ni una gota d'aigua' y 'El turisme mata els barris'.
Una de las grandes pancartas de la marcha decía 'No hi ha solució més verda que el decreixement'.