Andalucía

Rusia abre el caso penal por terrorismo tras un ataque ucraniano en Jersón con 22 muertos

El gobernador ruso de la región, Vladímir Saldo, informó anoche de un ataque ucraniano contra una tienda en la localidad de Sadove

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muestra de drones en Kiev. -

Los investigadores rusos han abierto un caso penal por terrorismo tras el ataque ucraniano contra una localidad de la región de Jersón controlada por las fuerzas rusas, que dejó anoche 22 muertos y 15 heridos, informó este sábado el Comité de Instrucción ruso.

"Según la información disponible ahora, como resultado del ataque inhumano y selectivo contra una instalación de infraestructura civil, 22 civiles murieron y 15 personas resultaron heridas", precisa una nota oficial.

El gobernador ruso de Jersón, Vladímir Saldo, informó anoche de un ataque ucraniano contra una tienda en la localidad de Sadove con "muchos visitantes y empleados".

Según Saldo, cinco de los heridos continúan en estado grave.

Mientras, las autoridades rusas de la región ucraniana de Lugansk elevaron hasta 4 el número de víctimas mortales de un bombardeo efectuado la víspera en la capital regional.

Más de un centenar de personas solicitaron ayuda tras el ataque con misiles de Kiev, según precisaron hoy fuentes de emergencias locales.

Algunos de los afectados perdieron sus casas tras los daños causados por el bombardeo, señalaron en Lugansk, donde hoy se vive un día de luto por las víctimas del ataque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN