El equipo que hace realidad esta idea está formado mayoritariamente por mujeres, todas trabajadoras, madres, esposas, o lo que es lo mismo, “polifacéticas y polivalentes”, según reza en el escrito de bienvenida a los visitantes de la web.
“Nos llevamos todo el día ocupadas, sin tiempo ni siquiera para mirarnos al espejo; constantemente estamos sometidas a presiones, estrés, cansancio acumulado, llevamos una vida muy intensa en todos los sentidos”, señala María Luisa.
“Hay veces que te gustaría hacer algo por ti, realizarte en alguna faceta personal o profesional pero por falta de tiempo, de motivación o de dinero siempre lo dejamos para otro año o para cuando podamos”, dice. Pero un día se cansó, y decidió pasar la acción. Se sentó frente al ordenador y “empecé a darle forma a la idea que tenía en mente. Al principio comenzamos haciendo un blog, pero poco a poco vas bicheando y vas viendo que puedes hacerlo mejor, así que el blog se transformó en esta página web”, desde donde se ofrecen consejos sobre empleo y trucos caseros, por ejemplo.
¿Y por qué el nombre de Auténticas Mujeres? La respuesta es clara. “Me parecía que reflejaba la realidad de las mujeres de hoy en día, somos mujeres normales con las mismas preocupaciones que tenemos todas, porque no somos mujeres perfectas ni pretendemos serlo”. Y es que quieren desterrar “estereotipos de mujeres que no existen, y si realmente existen, no viven”.
La dinámica de trabajo es sencilla. María Luisa se ha encargado de la creación de la página web. También de su coste, que lo tiene. “Me parece lo más justo”, dice, “dado que esto ha sido una idea mía y que mis compañeras colaboran de manera altruista, aportando tiempo más allá del que dedican a su trabajo diario”. Porque las personas que participan en este proyecto son todas mujeres formadas y con empleo. Tienen la ventaja de que “todas somos amigas, compartimos las mismas inquietudes, preocupaciones, cada una rodeada de circunstancias muy diferentes. Pero trabajamos para que todas las personas que nos visiten encuentren un espacio de diversión, entretenimiento y asesoramiento”.
En apenas un mes de vida, la página web está cerca de las mil visitas, sin apenas promoción. “Desarrollar este proyecto significa mucho en todos los sentidos, porque es en este lugar de encuentro donde desconectamos por completo y nos concentramos en todas aquellos temas que nos interesan, preocupan, llaman la atención y que desarrollamos para favorecer a todas las personas con nuestros conocimientos y experiencias”, reseña la promotora de la idea, que apunta que si la cosa marcha tal vez Auténticas Mujeres llegue a convertirse en una asociación sin ánimo de lucro. La finalidad es “ser felices e intentar que los demás lo sean”. Suerte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es