Juventudes Socialistas denuncia el mal estado de parques y jardines

Apuntan falta de limpieza, poda de árboles y palmeras, mobiliario en mal estado y losas levantadas, con el peligro que suponen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia en Las Nieves.
El secretario general de Juventudes Socialistas de le Puerto, Ángel González, denuncia el lamentable estado de conservación que presentan muchos de los parques de la ciudad. Explica que “es habitual encontrar mobiliario en mal estado, losetas levantadas y falta de limpieza que, además de la mala imagen que se da, es un auténtico peligro”.

Por ello lamenta la dejadez del Gobierno local, al tiempo que le exige “la puesta en valor, de una vez por todas, de todos los espacios naturales con los que cuenta el municipio, que organice actividades interesantes y viables en ellos, fomentando la cultura del respeto al mobiliario y equipamiento así como la necesidad de conservación de estos valiosos enclaves tan bellos como frágiles, de forma que nuestros niños puedan jugar sanamente en sus parques”.

Y es que, desde el PSOE consideran que “una de las principales causas por la que los portuenses no se animan a usar estos lugares es el aspecto desagradable que presentan así como el mal estado de los jardines, donde es habitual que numerosas ratas y cucarachas campen a sus anchas por la hierba sin cortar y la abundante maleza”.

Junto a ello, Ángel González destaca que “otro aspecto a denunciar es el abundante número de palmeras y árboles que hay sin podar y el peligro que ello conlleva en días de temporal para los viandantes y conductores”.
Los socialistas añaden que “las consecuencias positivas del cuidado y adecentamiento de todos estos lugares son evidentes para nuestras plazas y parques. Y además, las indirectas supondrían que la ciudad presentara un estado saludable, lo que ayudaría a mantener la vida social de la ciudadanía en sus barrios, pues no sólo las personas residentes del centro se quejan de los solares abandonados y de que el equipo de Gobierno no aprueba la prometida ordenanza, sino que dejan que la naturaleza convierta los espacios públicos de todo el territorio portuense en auténticos zoológicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN