Los trabajadores de Cespa Conten aplazan la huelga

Quieren esperar a que pase la primera vista judicial de los cuatro empleados despedidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de Cespa. -
Los trabajadores del servicio de Recuperación, Reciclaje y Transformación (Cespa Conten), decidieron el pasado jueves aplazar la huelga que vienen protagonizando desde el 1 de marzo tras una reunión que mantuvieron los cuatro empleados afectados por los despidos con los tres delegados sindicales de UGT y responsables provinciales de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz. Recordar que denuncian despido indebido aunque la empresa habla de competencia desleal de los mismos en la venta de chatarra.

En dicho encuentro, los implicados decidieron que ante la proximidad del primer juicio, fijado para el 15 de marzo, y la solidaridad mostrada por los compañeros, que han secundado la huelga en un 95%, posponer la convocatoria de paro hasta después de la primera celebración de la vista judicial.

A partir de entonces, FSP-UGT prepara una gran concentración en la que participará toda la estructura de la federación provincial, para volver a exigir la mediación del Ayuntamiento.

No obstante y a pesar de la prórroga, los cuatro trabajadores afectados no han descartado protagonizar acciones sindicales más contundentes la próxima semana.

Al mismo tiempo, FSP-UGT anuncia que va a denunciar ante la Inspección de Trabajo a la empresa por incumplimiento del convenio colectivo en lo que se refiere a la bolsa de trabajo de los eventuales. Según el convenio, la empresa está obligada a contratar a los trabajadores eventuales, mientras que “están cogiendo a gente ajena a la bolsa”, relatan”. Para la FSP-UGT “esta práctica no es más que un modo de coaccionar a los eventuales para que no acudan a la huelga”.

Por otro lado, los trabajadores de Cespa han estado durante toda la semana reivindicando la readmisión y además, como publicara este medio, seis trabajadores de la empresa acudieron al Pleno ordinario del pasado jueves portando unas pequeñas pancartas en las que solicitaban, de nuevo, la readmisión de los trabajadores despedidos, siendo la última de las apariciones públicas por el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN