Pedemonte señala que, en la actualidad, el único centro de día para mayores es “insuficiente” para atender a estas personas, ya que se trata de un colectivo que representa más del 11 por ciento del total de la población de San Fernando.
La dirigente popular recuerda que la propia consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, durante una visita a San Fernando en el año 2007 “reconoció la falta de infraestructuras” para atender a las personas mayores y propuso la construcción de dos centros -uno en la zona de la Ardila y otro en San Quintín-, además de una residencia para mayores.
“Cuando la consejera de Igualdad lanzó estas propuestas en aquella visita lo hizo teniendo en cuenta que es la Consejería que ella dirige la que tiene las competencias para construir estas instalaciones porque sabe, perfectamente, que es la Junta la que debe construir estos equipamientos”, dice Pedemonte.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento confía en que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2009 haya una partida para la elaboración de los proyectos y para iniciar la construcción de los dos centros de día que se reclamanpara San Fernando.
Pedemonte termina diciendo que la población de mayores de la Isla necesita de una atención “prioritaria” por parte de la Junta.
No obstante, asegura que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo todo lo posible por mejorar la atención a nuestros mayores, y prueba de ello es la cesión de suelo que se ha realizado para la construcción de una residencia para mayores que esperamos que abra sus puertas antes de que finalice este año”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es