Andalucía

Vox pide información sobre las subvenciones recibidas por Begoña Gómez

Ha pedido un documento en el que se relacionen, incluyendo el concepto, la fecha y la cuantía, de las subvenciones otorgadas y los contratos públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

Vox ha registrado en el Congreso varias solicitudes de información relativas a Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, para conocer, entre otras cosas, las subvenciones otorgadas y los contratos públicos suscritos con la Administración General del Estado.

Así lo ha hecho el grupo parlamentario después de que el juez haya citado a declarar como investigada a Gómez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por sus vínculos con varias empresas.

En concreto, Vox ha pedido un documento en el que se relacionen, incluyendo el concepto, la fecha y la cuantía, de las subvenciones otorgadas y los contratos públicos suscritos entre la Administración General del Estado y Gómez y con las entidades de las que sea titular directa o indirectamente y con independencia de su porcentaje de participación o administradora en cualquier régimen.

Además, los de Santiago Abascal ha solicitado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades información relativa al máster propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster propio en Transformación Social Competitiva de la misma universidad.

Asimismo, al mismo ministerio, Vox ha reclamado información relativa a la contratación y retribuciones recibidas por Begoña Gómez de la Universidad Complutense de Madrid y también pide una copia del expediente de creación y aprobación de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, de la que Begoña Gómez es codirectora.

Por otra parte, han solicitado el documento de la agenda presidencial, entre 2019 y 2020, "que acredite la reunión del presidente del Gobierno con Juan Carlos Barrabés", empresario socio de Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN