Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, participaron ayer en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.
“Esto es un calentamiento para la jornada de huelga”, dijo el portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, que recomendó a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa “que lo cambien”.
El responsable de UGT-AENA, Francisco Abadías, explicó a Efe que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día ocho.
Abadías reconoció que “sabemos que nuestra acción afectará a muchos pasajeros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se continúan recortando derechos a los trabajadores”.
El portavoz del comité de empresa de AENA, por su parte, dijo que “esta concentración es para ir calentando, para tener a los trabajadores en tensión de cara al próximo día 21”.
En la concentración de ayer los empleados desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Por una AENA pública, no a la privatización”.
Los manifestantes recorrieron las instalaciones de la T1 coreando cánticos como “si esto no se arregla, huelga, huelga y huelga” y repartiendo información entre los pasajeros.
NO SE MATERIALIZARÁ
Por su parte, AENA está convencida de que la huelga anunciada no llegará a materializarse, aseguraron a Efe fuentes del ente.
“Estamos empeñados en alcanzar un acuerdo”, recalcaron las citadas fuentes.
El 28 de febrero comenzó el proceso por el que el ente público se convertirá en AENA S.A., con lo que se iniciarán las subrogaciones de los trabajadores de sus aeropuertos a empresas privadas.
Desde que el proceso privatizador fue anunciado el pasado diciembre, los sindicatos han venido amenazando con movilizaciones para protestar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es