El caso surgió tras la imputación de un agente por un delito de narcotráfico
Una jueza de Sevilla mantiene abierta una investigación contra policías locales de la sección de Tráfico del Ayuntamiento hispalense por el presunto cobro ilegal de tasas de grúa y por retirar multas de manera irregular.
Fuentes del caso han informado a Efe de que la jueza de instrucción 8 de Sevilla abrió esta investigación a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 en el que hay doce personas imputadas, entre ellas un policía local sevillano, por un alijo de 1.500 kilos de hachís.
A raíz de las escuchas telefónicas a dicho agente, la juez ordenó investigar un presunto delito de cohecho por cobro ilegal de tasas de grúa y otros servicios de la Policía Local en el corte de calles y ordenación del tráfico, además de la presunta retirada de multas.
La jueza nombró un instructor de la propia Policía Local que tomó declaración a varias decenas de agentes y requisó algunos ordenadores, según las fuentes, que agregaron que una de las personas a quien se imputa estos cobros falleció hace unos meses de cáncer.
La portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla, Nieves Hernández, ha dicho que, si afloran irregularidades, el Ayuntamiento “tomará medidas y si hay responsabilidades seremos los primeros en reclamarlas”.
Ha destacado que en Sevilla patrullan más de mil policías, por lo que siempre “puede haber un garbanzo negro”, aunque ha añadido que el Consistorio no está informado de la investigación, que está bajo secreto sumarial y en la que el instructor informa directamente a la juez.