Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rusia advierte a EE.UU. contra "errores de cálculo" tras permitir ataques en suelo ruso

Riabkov agregó que la respuesta de Rusia puede ser "asimétrica"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Serguéi Riabkov.

Rusia advirtió este lunes a Estados Unidos contra "errores de cálculo" tras permitir a Ucrania utilizar armamento occidental contra objetivos militares en territorio ruso.

"Me gustaría advertir a los funcionarios estadounidenses contra errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales", dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por la agencia Interfax.

Riabkov agregó que la respuesta de Rusia puede ser "asimétrica".

El diplomático calificó de "irresponsable" la postura de Washington que ha concedido una "indulgencia" a Kiev para atacar suelo ruso.

En este sentido, aseguró que EEUU "sentirá las consecuencias" de sus acciones.

El Kremlin acusó la semana pasada a los miembros de la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en su antagonismo con Rusia al dar luz verde a Ucrania para utilizar armamento occidental contra infraestructura militar rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, había amenazado a Europa con "graves consecuencias" en caso de que los países de la OTAN permitan a Ucrania golpear objetivos en Rusia.

El objetivo de la autorización occidental es frenar la actual ofensiva rusa en la región nororiental ucraniana de Járkov, donde Putin aseguró que busca crear una "zona de seguridad" para evitar ataques enemigos contra regiones fronterizas rusas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN