En un comunicado, UTE Jerez afirma querer dejar constancia de la “voluntad y predisposición” que, según señala, ha demostrado por solucionar esta situación que, sin embargo, no ha tenido “ningún tipo de respuesta desde el Ayuntamiento” jerezano.
Ante ello, apunta que UTE Jerez “no se podrá hacer responsable de las situaciones de abandono que se puedan producir a partir de esta fecha por la falta de mantenimiento en el alumbrado viario”.
Ha reseñado que hasta la fecha, y desde el pasado 1 de julio de 2010, UTE Jerez no ha percibido ningún pago por dicho servicio, con lo que, acogiéndose a la Ley de contratos del sector público comunicó el 1 de febrero ya formalmente a dicho Consistorio la suspensión de la actividad dando un preaviso formal de 30 días.
Asimismo, UTE Jerez y las empresas que la componen se reservan el derecho a iniciar las acciones legales y judiciales que así estimen oportunas tras dicho vencimiento. A pesar de los “importantes perjuicios económicos” que esta situación le está produciendo, UTE Jerez “ha venido satisfaciendo puntualmente todos sus compromisos de pago tanto a proveedores como a los propios empleados que ofrecen el servicio”.
Finalmente, desde la empresa concesionaria han querido dejar constancia y reiterar el “agradecimiento a todos sus trabajadores por las muestras de apoyo recibido y seguir dando el servicio en estas condiciones”.
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