Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Aemet activa el aviso amarillo por viento y oleaje en la provincia de Cádiz

Estará vigente desde las 9,00 horas y hasta el final de la jornada de este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aviso amarillo en Cádiz por viento. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo avisos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros en Cádiz.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por viento estará vigente desde las 9,00 horas y hasta el final de la jornada de este domingo en la campiña gaditana y Estrecho. Se esperan vientos de levante de 70 kilómetros por hora y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

También en la provincia gaditana está prevista la alerta amarilla por oleaje que recaerán sobre el litoral gaditano y Estrecho desde la medianoche de este sábado hasta el final de la jornada de este domingo. Soplarán vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar.

A nivel provincial, se esperan para este domingo cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, sin descartar que vayan acompañadas de lluvias débiles. Las temperaturas no registrarán cambios. Asimismo, los vientos de componente este serán moderados, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el área del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN