La Ruta de la Tapa invita a degustar platos de cuchara

La cita aspira a vender 30.000 tapas y platos entre los consumidores locales y foráneos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hosteleros y autoridades. -
El delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, presentó la VIII Ruta de la Tapa TapArcos 2011 acompañado del coordinador de la ruta y representante de las Bodegas Páez Morilla, principal colaborador de este evento turístico, Jesús Martín, y de las delegadas de Fiestas, Genoveva Medina, y Barrio Bajo y Santiscal, Francisca Morales.

En el acto estuvieron presentes los representantes de la mayor parte de los 22 establecimientos que participan este año en la ruta, que se celebrará hasta el 3 de abril. De esos 22 participantes, un total de 16 son establecimientos que han estado presentes en otras ediciones de la ruta mientras que los 6 restantes son de nueva incorporación.

El delegado dio la “enhorabuena a aquellos que participan en un evento de estas características, que si bien podemos decir que su rentabilidad no es inmediata, está claro que tiene una rentabilidad publicitaria muy importante, porque estas promociones hacen que tengamos nuestra presencia asegurada en muchos lugares, ya que los trípticos y carteles estarán en las páginas webs oficiales y en las oficinas de turismo de la provincia, además de otros organismos oficiales”. Asimismo, destacó que “es importante tener al público moviéndose por los locales de nuestro pueblo, teniendo como referencia nuestra forma de hacer gastronomía, tanto la tradicional como la innovadora, y la unión de distintos tipos de locales, porque cada uno tiene su estilo, su forma de llevar su negocio y sus características”.

Jesús Martín explicó las principales novedades de esta nueva edición de la ruta, principalmente que este año está dedicada a los guisos caseros arcenses con una promoción titulada Vamos de cuchareo, consistente en un guiso tradicional de Arcos y una copa de Tierra Blanca o Viña Lucía por 4 euros.

La ruta también ofrece la tapa promocional TapArcos con una copa de vino por 2 euros, que es además la tapa que los establecimientos presentan a concurso, de ahí que la oferten a un precio promocional. En este punto, Jesús Martín destacó “el esfuerzo importante que están haciendo los establecimientos porque están dando una calidad excepcional”. Además, marcó como objetivo de esta edición llegar a servir 30.000 tapas y platos en los distintos establecimientos.

Los establecimientos participantes son Mesón La Parrilla, Taberna Bar La Herrería, Bar Pozo Hondón, Bar El Aforo, Casino Círculo La Unión, Bar Los Murales, Hostal San Marcos, Restaurante Marqués de Torresoto, Bar Alcaraván, Bar La Cárcel, Bar Hostal El Zindicato, Pub Alfonsito, Restaurante Boabdil, Restaurante La Fonda, Taberna Jóvenes Flamencos, Bar La Garrocha y Olé, Mesón El Paseo, Hotel Peña de Arcos, Café Bar La Familia, Bodega La Espuela, Bar Cafetería Avenida y Bar El Candil.

La organización dispondrá de un jurado oficial que seleccionará la mejor tapa. Además, se premiará la Tapa más Original, la Mejor Tapa Tradicional, el Mejor Plato de Oro y el Plato más Arcense.
El premio al Mejor Establecimiento lo concederá el jurado popular de la siguiente forma; aquellas personas que visiten al menos 6 establecimientos participantes en la ruta y hayan consumido alguna de las dos ofertas promocionales, tendrán derecho a votar a favor del que consideren mejor por la calidad de las tapas, la profesionalidad del servicio, la decoración, etc. Para ello es preciso que tengan estampado en el pasaporte el sello de 6 establecimientos diferentes de los participantes en la ruta. El pasaporte sellado deberá depositarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Como aliciente, las primeras 200 personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado serán obsequiadas con un estuche de vino de las Bodegas Páez Morilla.
Aquellas personas que hayan visitado todos los establecimientos de la ruta y degustado una de las dos promociones obtendrán el título honorífico de Tapeador de Oro Arcense, concediéndole un diploma acreditativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN