Martínez Rojas es reconocido con la Medalla de Oro de Andalucía

El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, recibió ayer de manos de la presidenta del Parlamento , Fuensanta Coves, la Medalla de Oro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Todos los galardonados -
El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, recibió ayer de manos de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, la Medalla de Oro de Andalucía que lo reconoce por su labor en la conservación y difusión del patrimonio. Este homenaje lo asumió como “signo de madurez cívica” y como un impulso para su particular ‘batalla’ para que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad.

“Es un día hermoso e inolvidable”, reconocía ayer tras el acto institucional en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, en el que recibió “muchas muestras de cariño y felicitaciones”. Destacó la “gran relación” de este homenaje con la Catedral e incidió en que representa “una prueba más” de la apuesta del Gobierno andaluz por el mismo objetivo que persigue el Cabildo catedralicio: el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a este reconocimiento por parte de la administración a un miembro eclesial insistió en que es un “signo de madurez cívica” y una prueba de que el “diálogo franco y sincero da sus frutos”.

Martínez Rojas recibió la Medalla de Oro junto a la psicóloga Carmen de Linares, la Confederación de Peñas Flamencas, el cocinero Dani García; Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta y legataria de Juan Ramón Jiménez; el poeta Ginés Liébana, el futbolista Jesús Navas, el humorista gráfico Juan Ballesta, la soprano Mariola Catarero, el neurocirujano Ventura Arjona y la bailaora María Pagés. Fueron nombrados hijos predilectos Alfonso Guerra y la galerista Juana de Aizpuru.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN