Sevilla

'Tatami' y 'La mujer dormida', dos propuestas para ir al cine

Aunque la oferta de estrenos de este tórrido viernes que le queda a mayo no sea precisamente estimulante a tenor de las críticas, hemos destacado dos películas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Tatami'. -

Aunque la oferta de estrenos de este tórrido viernes que le queda a mayo no sea precisamente estimulante a tenor de las referencias críticas que han recibido, hemos destacado dos películas que han pasado el "corte" y que podrán ser vistas en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Georgia y Estados Unidos y una española.

La primera es 'Tatami', de Zar Amir-Ebrahimi y Guy Nattiv. Sobre una judoka iraní y su entrenadora que compiten en el Campeonato de su especialidad por la medalla de oro. Pero entonces reciben presiones del regimen para que la deportista finja una lesión y abandone. La jugadora se enfrenta a la decisión más díficil de su vida.

Respaldada por reconocimientos importantes y excelentes críticas, no hay que perdérsela.

Y la segunda es 'La mujer dormida', de la cineasta sevillana Laura Alvea. Sobre una auxiliar de enfermería, que se siente atraída por el marido de la mujer en estado vegetativo a la que cuida. A partir de ahí, comienza a experimentar fenómenos paranormales que pretenden expulsarla de la casa de la enferma.

División de opiniones, predominando las positivas y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN